Las vías de comunicación nos permiten ir de un lugar a otro de forma rápida y segura y también nos sirven para transportar mercancías. Existen tres tipos de vías de comunicación son: terrestres, acuáticas y aéreas.

Las vías de comunicación terrestres corresponden a caminos, carreteras, autopistas, vías del tren e incluso las calles y los puentes. Sobre ellas pueden circular carretas, motocicletas, automóviles, camionetas, autobuses, trenes y también camiones de carga.

 Las vías acuáticas son mares, ríos, lagos y lagunas, así como los puertos. El transporte acuático como barcos y buques es una importante vía de comercio, ya que es más barato transportar mercancía por medio del mar o ríos que por un avión o un camión.

Las vías de comunicación aéreas son las rutas por donde vuelan los aviones, helicópteros y avionetas. Éstas son usadas para transportar mercancías o personas que necesitan llegar con mayor rapidez a su destino, aunque tienen el inconveniente de tener un mayor costo que las otras vías.

LA EDUCACIÓN VIAL

Observa los siguientes videos:

Responde:

¿Qué factores pueden ocasionar un accidente de tránsito?

Responde:

¿Cuáles son las precauciones para cruzar la pista?

¿Cuáles son las precauciones para caminar al lado de la pista?

La educación vial es un conjunto de normas y hábitos que fomentan el respeto a las reglas de tránsito y promueven la seguridad vial. Es parte de nuestra responsabilidad ciudadana porque favorece la convivencia en las vías públicas.

La seguridad vial en la ciudad:

En la ciudad encontramos  distintos tipo de vías y señales. Para que las vías sean seguras, es necesaria la colaboración de peatones, conductores y pasajeros.

Observa los siguientes videos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s