UN SALUDABLE LONCHE

Estándar

Desde mediados del mes de mayo, los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de nuestra Institución Educativa Fe y Alegría Nº 34, vienen recibiendo un lonche confomado por una taza de avena y un pan o bizcocho.

Este beneficio se debe a las gestiones canalizadas por la Oficina Central de Fe y Alegría del Perú, donaciones obtenidas por diferentes empresas privadas, como TELEFÓNICA DEL PERÚ, LUZ DEL SUR, entre otras, que asumen su responsabilidad social en beneficio de nuestros estudiantes.

Decimos que es un saludable lonche, porque la avena es uno de los cereales más completos y saludables, aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Además, contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.  La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.  Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.  Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.  Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides. Finalmente, tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

Pero, además de beneficiar a nuestra salud, en el aula se desarrollan diversos hábitos y valores,  como la limpieza, la responsabilidad, el respeto, etc.

Fuente:

http://peru.com/2012/01/17/estilo-de-vida/salud/diez-beneficios-avena-noticia-38438

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s