TEJIENDO UNA CHALINA PARA PAPÁ

Estándar

Los estudiantes del 5to grado de primaria de nuestra institución educativa Fe y Alegría están realizando un proyecto por el día del padre, están tejiendo una chalina para papá.

Nuestra cultura peruana se ha destacado por la presencia de diversas manifestaciones culturales como la arquitectura, la cerámica, la orfebrería, la textilería, la escultura, etc.

El arte textil incaico es una de las más antiguas tradiciones textiles de los Andes y llegó a ser una de las más desarrolladas durante el apogeo inca, debido al uso de diferentes materiales y técnicas (resultado de su cultura híbrida adquirida gracias a las conquistas de otras etnias andinas). Los incas lograron producir una gran variedad de prendas de vestir y elementos de uso cotidiano.

Además de dar un regalo muy significativo al papá en su día, se pretende fortalecer la coordinación visomotriz de los estudiantes, ya que el tejido usando palitos requiere de mucha coordinación ojo – mano y una prensión adecuada de la mano sobre la lana, esto permitirá mejorar su caligrafía.

La caligrafía es la forma de la letra, una caligrafía es buena cuando es legible, es decir, se puede leer. Una mala caligrafía es ilegible, no se puede leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s